Trabajos de protección en riberas del río Chimbo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En días pasados, se pudo constatar los trabajos de protección en las riberas del río Chimbo, en la cabecera cantonal de Cumandá, que se ejecutan con maquinaria y personal técnico operativo del Gobierno Provincial de Chimborazo, mediante administración directa.

Galo Vásquez, técnico de la Unidad de Vialidad de la Coordinación de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Chimborazo, informó que durante la presente semana se está trabajando en la protección de las riberas del rio Chimbo, sector de Patria Nueva de la ciudad de Cumandá. “Estamos realizando un muro tipo escollera, para lo cual estamos acarreando la piedra desde el río Mayllaguán, por el puente del recinto La Victoria”.

Esta labor se ejecuta para proteger a las poblaciones cercanas a las riberas del río Chimbo, donde existe un muro ciclópeo, construido por el Gobierno Provincial el año pasado.

“Estamos tomando las medidas adecuadas ante una posible crecida del río, con lo cual damos protección a unidades productivas porcinas que existen en la zona de influencia, así como a los habitantes y viviendas; por eso amerita hacer este trabajo, para que el poblado este seguro y los ciudadanos puedan dormir tranquilos, ante la presencia de la temporada invernal”, enfatizó Vásquez.

Para las autoridades, la intervención del Gobierno Provincial ha sido constante en Cumandá, tanto en el sector del río Chimbo, en Patria Nueva, igualmente en Producción Agrícola y Buenos Aires, donde también se procedió a ejecutar este tipo de trabajos, “todavía los trabajos quedan pendientes en algunos sectores, entonces vamos a tomar las medidas necesarias para precautelar todas estas situaciones”, acotó.

En la semana estuvieron trabajando dos tractores, dos excavadoras y volquetas, maquinaria con la cual se ha intervenido desde el mes de octubre del año anterior, “seguiremos laborando conforme a las necesidades que estén latentes en Cumandá; igualmente tenemos un equipo de afirmado realizando mantenimiento en la vía Miraflores-Guallanag”, aseguró Galo Vásquez. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un