EERSA entregó infraestructura eléctrica a comunidades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con una inversión que supera los 160 mil dólares, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. ejecutó el proyecto de repotenciación de redes eléctricas y mejoramiento de alumbrado público en las comunidades Puesetús Grande, Yanguad y Pulugsa, de la parroquia Flores del cantón Riobamba, beneficiando a  370 personas del sector.

La inauguración de esta obra se realizó el pasado 21 de diciembre, ante la presencia de representantes del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables, así como de autoridades provinciales y locales.

Los trabajos ejecutados por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., consistieron en la instalación de 101 postes de hormigón de 12 metros, 102 luminarias de 100 vatios, dos de 150 vatios y dos de 250 vatios, nueve transformadores de 10 KVA, y redes de medio y bajo voltaje.

Marco Salao, gerente de la EERSA, explicó que, como parte del plan estratégico institucional, se trabaja para la ampliación y mejoramiento del servicio eléctrico, por tal motivo, este proyecto aporta al sector rural con energía de calidad.

“Esperamos que el proyecto cubra las necesidades de alumbrado público para transitar con seguridad, y también para desarrollar las iniciativas productivas y comerciales del sector”, mencionó.

En representación del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Xavier Segura, director de Expansión y de la Gestión Técnica y Operativa de Distribución de Energía Eléctrica, mencionó que desde la Cartera de Estado se proyecta a transformar los sectores rurales. “Con cada obra que hemos venido entregando este año hemos dado pasos firmes en el cambio de esta realidad, una realidad que nos compromete a todo el sector eléctrico a trabajar por las comunidades”, manifestó.

En el transcurso, también se entregaron dos proyectos de mejoramiento de redes eléctricas y alumbrado público en el cantón Colta.En la comunidad El Progreso se invirtieron 21.527 dólares,  y en San Martín Bajo, USD 53.628.

La construcción de proyectos eléctricos en los sectores rurales se enmarcan en las políticas del Gobierno Nacional, canalizadas a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables y la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., que permiten el acceso al servicio básico de energía eléctrica a los ecuatorianos y elevan su calidad de vida.  (13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email