EERSA entregó nuevo proyecto eléctrico en Cacha San Pedro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

65 mil dólares aproximadamente es la inversión del proyecto eléctrico construido en la comunidad Cacha San Pedro, ubicada en la parroquia Cacha, de Riobamba. La obra beneficia a más de 300 habitantes.

En mayo del presente año, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. inició las actividades para construir el proyecto de repotenciación de redes de media y baja tensión, centros de transformación, acometidas y medidores en la comunidad Cacha San Pedro, ubicada en la parroquia Cacha, de Riobamba.

Más de 300 personas son beneficiadas con los trabajos eléctricos, ejecutados con un monto de 65.623 dólares. Se ubicaron 57 postes, 26 luminarias de 100 vatios, cuatro transformadores, y redes de medio y bajo voltaje. Durante las labores del equipo técnico, los moradores de la comunidad también apoyaron con la mano de obra.

Se concluyeron las actividades la segunda semana de julio del año en curso. “Hemos visto el trabajo en toda la parroquia, en otras comunidades se han cambiado las redes, ha aumentado el alumbrado público, las acometidas, en sí hemos visto bastante trabajo.

Es un record, en un año iniciamos el estudio, dieron el monto y empezaron la ejecución, en un año hemos cumplido el proyecto”, relató Alberto Ganán, vicepresidente de Cacha San Pedro, quien, además, recordó que es un proyecto anhelado durante varios años atrás.

Por su parte, Marco Salao, gerente de la EERSA, expresó el compromiso institucional para cumplir con los requerimientos de la ciudadanía. “En el trayecto miraba los postes, la nueva red construida y el alumbrado público, y para nosotros como empresa es muy grato entregarles una obra. Para nosotros es primordial atender al sector rural, sectores que por cualquier motivo no se ha dado la prioridad y eso hace que exista migración”, manifestó la autoridad de la institución eléctrica en su discurso de inauguración de la obra.      (13).

La obra fue inaugurada en la Casa Comunal de esta localidad, con la participación de moradores, autoridades locales y representantes de la institución eléctrica.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un