Donación de inmueble se aprobó en Concejo Municipal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Varios puntos se analizaron durante la sesión de Concejo Municipal desarrollada ayer. Entre ellos, en el pleno se aprobó la donación del Hospital Andino a la Empresa Pública EP TEC Unach. También, el alcalde Napoleón Cadena se refirió a la detención del edil Vinicio R, como sospechoso de la muerte del concejal Patricio Guaranga.

Durante la sesión de Concejo Municipal se analizaron cuatro puntos importantes, el primero se refirió a la donación del Hospital Andino de parte de la Diócesis de Riobamba a la Universidad Nacional de Chimborazo.

El primer punto del orden del día fue la aprobación de las actas de las reuniones desarrolladas el 31 de julio y el 7 de agosto.

El segundo punto fue el análisis de la propuesta de donación. Al respecto, el edil Marco Portalanza propuso que la casa de salud se entregue a la empresa pública EP TEC Unach.

El concejal mencionó que dentro de la propuesta consta que el hospital debe mantener el carácter de social y servicio a la ciudadanía. Sobre este tema Nicolay Samaniego, rector de la Unach, explicó que la donación del espacio físico es un primer paso. “El escenario es amplio, como universidad tenemos 6 carreras de salud, pero también converge el área administrativa e inclusive las carrera de ingeniería. No tenemos un fin lucrativo si no más bien queremos mejorar los servicios y garantizar la salud a la ciudadanía”, comentó.

Otro de los puntos analizados fue el dictamen de la Comisión de Ordenamiento Territorial que sugirió al alcalde Napoleón Cadena suspender el proceso de concesión del proyecto de mejoramiento del servicio de estacionamiento SEROT.

Los miembros del pleno, específicamente de quienes forman parte de la Comisión de Servicios Municipales, solicitaron se declare como obra prioritaria el tema de la Plaza de Comercialización de  Ganado en Pie para que conste en la partida presupuestaria del próximo año.

Varios puntos se analizaron, entre ellos, la venta de terrenos aledaños a la plaza de rastro, la construcción de vías, entre otros. El alcalde Napoleón Cadena solicitó información sobre el proyecto y saber los avances en el  mismo.

Por otro lado, el alcalde Cadena se refirió durante la exposición del informe de alcaldía, a los hechos registrados ayer con relación a las investigaciones del asesinato del concejal Patricio Guaranga.

“Para nosotros es muy temprano poder adelantar algún tipo de criterio, nos hacemos eco de esta pericia que dio como resultado la detención del compañero Vinicio Ruíz con fines de investigación y eso estamos esperando. Exigimos respuestas y que haya justicia frente a las personas que tienen relación con este caso. Seguiremos dando las facilidades para que Fiscalía realice las pericias necesarias para que no suceda lo que ocurrió con la lamentable posición de un asambleísta que catalogó el crimen y que determinó hasta quienes eran los responsables y por qué. Hay que ser responsables de las palabras que emitimos”, expuso el alcalde. (15)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.