Propuesta para que la Coordinación Zonal de Turismo se mantenga en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la Prefectura de Chimborazo se asignaron oficinas para que la Coordinación Zonal de Turismo se mantengan en la provincia. La propuesta la realizó ayer el prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz.

Semanas atrás, trascendió la noticia de que la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Turismo sería trasladada a la provincia de Tungurahua, este hecho generó la atención de diversos sectores entre ellos Gobierno local y provincial.

Por ello, ayer el prefecto Juan Pablo Cruz mantuvo una reunión con la coordinadora zonal del Ministerio de Turismo. El objetivo de la cita fue realizar un recorrido por las instalaciones de la Prefectura a fin de que esta dependencia funcione en esta institución.

Al respecto, Catalina Guerrero, coordinadora zonal del Mintur, señaló que si bien al ser una institución del Estado se debe remitir un informe a Inmobiliar, es “muy probable” que la coordinación zonal se mantenga en la provincia. “El hecho de que un Gobierno Provincial con una cartera de Estado se articulen de esta manera, es un gran avance para el turismo. Esta es una nueva era para el turismo en Chimborazo”, mencionó Guerrero.

Por otro lado, Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, señaló que las oficinas cuentan con todas las condiciones necesarias y que desde luego las oficinas son entregadas de manera gratuita. El Mintur deberá pagar únicamente los costos referentes a pagos de servicios.

Las oficinas que ofreció el Gobierno Provincial están ubicadas junto al auditorio de la institución, anteriormente en este espacio funcionaba la dependencia de Gestión Social, que será traslada a otras oficinas.

“Estas oficinas están en la primera planta, tiene accesibilidad inclusiva y cuentan con los espacios necesarios para la movilidad tanto de los funcionarios como de los usuarios. Están en un espacio estratégico, además esta es una propuesta que se analizó desde hace tres meses”, explicó el Prefecto.

Finalmente, la Coordinadora del Mintur señaló que las instalaciones son adecuadas y permitirá que el trabajo en cuanto a turismo en la provincia se fortalezca.

Se prevé que en las próximas semanas se cumpla con el traslado respectivo. (15)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email