Encuentro ciudadano para el desarrollo de la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Representantes de las cámaras de comercio, industrias, universidades, barrios, organizaciones civiles, colectivos, gobiernos parroquiales, comunitarios, representantes de los sectores productivos, autoridades nacionales, provinciales y cantonales, además de decenas de ciudadanos, participaron en el diálogo ciudadano denominado “Del Bicentenario al 2030”.

En la Plaza Roja de La Concepción se desarrolló un encuentro ciudadano organizado por la Municipalidad con la finalidad de abordar temáticas relacionadas con el desarrollo de la ciudad.

Actualizar el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del cantón fue el objetivo principal del encuentro que se desarrolló en la tradicional Plaza Roja, caracterizada anteriormente por ser el punto de encuentro de organizaciones sociales convocadas para analizar temas políticos y de desarrollo local.

Tomando en cuenta que el próximo año Riobamba celebrará el bicentenario de su Emancipación Política, la Municipalidad convocó a los representes de las Cámaras de la Producción, barrios, organizaciones sociales, universidades, Gobierno Nacional y autoridades provinciales y cantonales, a una asamblea ciudadana en la que se analizaron, entre otros puntos, los objetivos de desarrollo sustentable planteados por la Organización de Naciones Unidas.

La “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad. Al tratarse de un plan impulsado internacionalmente, la Municipalidad cumple varias acciones que permitan cumplir dicha agenda.

“Venimos muy motivados, semanas atrás visitamos a diferentes actores del desarrollo local y el factor común que podemos determinar es la necesidad de que el Municipio escuche a la ciudadanía”, señaló el alcalde Napoleón Cadena.

Este encuentro permitió conocer las necesidades de la población, a través de un video presentado en esta actividad; la ciudadanía solicitó cambios en lo referente a generación de empleo, industrias, emprendimiento, diálogo ciudadano, ordenamiento del territorio, atención al sector rural, cuidado ambiental, seguridad, limpieza, entre otros.

Varias autoridades participaron en esta actividad, entre ellos la Gobernadora de Chimborazo, Luisa Loza, quien señaló que las propuestas que realice la Municipalidad serán acogidas. “El ejecutivo está a la disposición de ustedes alcaldes, somos el socio estratégico de los gobiernos locales. Ustedes están obligados a ser los líderes de los grandes proyectos”, aseguró la representante del Gobierno Nacional.

Por otro lado, Geovanny Puebla, representante de las Cámaras de la Producción, argumentó que el cuidado integral del ciudadano y desde luego del medio ambiente, son los temas que se deben tomar en cuenta dentro de la construcción de esta nueva agenda de desarrollo de nuestra ciudad. (15)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email