EERSA espera visto bueno para iluminar la carretera Riobamba-Ambato

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CIUDAD

El proyecto comprende la colocación de 188 luminarias LED, cinco kilómetros de extensión de red de bajo voltaje, siete transformadores y 152 postes de 12 metros de altura y el tiempo de ejecución establecido es de dos meses

Se prevé que los trabajos inicien en las próximas semanas.

La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) destinó USD 241.000 dólares para la colocación de alumbrado público con tecnología LED en el tramo de la Panamericana E35, que comprende desde la ciudadela Las Acacias hasta el nuevo ingreso a Riobamba, a la altura de la Avenida de La República, perteneciente a la renovada carretera Riobamba-Ambato.

Patricio Lalama, gerente de la EERSA, hace énfasis en la ejecución de esta obra de iluminación, tomando en cuenta que es un polo de desarrollo, no solo para la Sultana de los Andes, sino para la provincia de Chimborazo, porque por esta arteria, diariamente, circulan aproximadamente 12.000 vehículos, y en feriado más de 20.000. Jorge Anchundia, técnico de Construcciones Eléctricas de la EERSA, explicó que este proyecto comprende la colocación de 188 luminarias LED, cinco kilómetros de extensión de red de bajo voltaje, siete transformadores y 152 postes de 12 metros de altura y el tiempo de ejecución establecido es de dos meses. “Como todo tipo de alumbrado, lo que permite este proyecto es entregar seguridad a la ciudadanía, además de brindar eficiencia energética a la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., por el ahorro de energía. Las lámparas LED son un tipo de luminarias más modernas, a diferencia de las de sodio”, manifestó el funcionario.

Para iniciar con la ejecución en esta arteria principal de la provincia, se espera el visto bueno del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).La EERSA contribuye con el desarrollo de la provincia de Chimborazo mediante la ejecución de proyectos que benefician a sus pobladores, además de trabajar 24 horas al día para garantizar el servicio de energía eléctrica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email