EERSA impulsa la seguridad a través de proyecto eléctrico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Según moradores de Balda Lupaxí Bajo, son 200 familias quienes se benefician directa e indirectamente del proyecto eléctrico ejecutado desde noviembre del presente año por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. 27 mil dólares es el presupuesto destinado para la obra que permite ofrecer nuevos servicios de energía y la mejora del alumbrado público.

Edison Chimbolema, habitante de Balda Lupaxí Bajo, y quien colaboró con el equipo técnico en la ejecución de los trabajos en su comunidad, dio a conocer que “estamos muy felices que vengan nuevas líneas de electricidad, muchas personas necesitan tener el medidor de luz, por esa razón algunos no han podido hacer sus casas. El trabajo de la Empresa Eléctrica Riobamba permite acceder a un servicio básico necesario”.

En este sector rural de Chimborazo, asentado en la parroquia Columbe, del cantón Colta, la EERSA realiza trabajos de extensión de redes en medio y bajo voltaje, reubicación de postes, instalación de 17 nuevos postes de hormigón, montaje de un transformador de 15 KVA, instalación de 11 luminarias de 100 voltios, tendido de aproximadamente dos kilómetros de cable para media y baja tensión. Las actividades iniciaron el 19 de noviembre del año en curso y cuenta con el 60% de avance.

El presupuesto asignado por la institución eléctrica, mediante fondos de Proyectos de Calidad 2018, es de 27 756 dólares. Según los habitantes del sector, los trabajos benefician a 200 familias que habitan en la localidad y las comunidades aledañas. Aseguraron que las calles en donde se ubicaron las luminarias son transitadas por las noches, para que las personas puedan llegar a sus hogares. De igual manera, las redes instaladas permitirán ofrecer nuevos servicios a quienes lo requieran.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email