EERSA reubicó postes en los trabajos de ampliación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En los sectores de Tuntatacto y La Andaluza, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. reubicó postes, transformadores y redes eléctricas para aportar a los trabajos de ampliación de la vía Riobamba – Ambato a cuatro carriles.

Desde el lunes 13 de mayo, un grupo operativo de la Dirección de Ingeniería y Construcciones de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. efectuó la reubicación de la infraestructura eléctrica en los sectores de La Andaluza y Tuntatacto, ubicados en la parroquia San Andrés, del cantón Guano.

Las actividades fueron realizadas para que la ampliación de la vía Riobamba – Ambato a cuatro carriles, que ejecuta el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, continúe con sus operaciones.

Luis Borja, jefe de Construcciones Eléctricas de la EERSA, explicó que en el sector de La Andaluza se removieron tres postes, transformadores y redes monofásicas de 7860 voltios, mientras que en Tuntatacto se reubicó la red trifásica de 13800 voltios y seis postes, para dejarlos fuera del nuevo trazado vial.

Afirmó que las labores de la institución eléctrica en el sector culminaron este jueves 16 de mayo.

El funcionario de la EERSA también explicó sobre las dificultades climáticas que se presentaron durante las labores y el peligro que resulta operar bajo la precipitación de agua. “Cuando la presencia de la lluvia es significativa nosotros ya no intervenimos en las redes eléctricas por los riesgos de electrocución, caída de rayos, eso puede ocasionar que exista algún afectado de nuestros trabajadores”, manifestó. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email