EERSA trabaja en la reubicación de postes en la avenida Leonidas Proaño

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD.

La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) inició las labores de reubicación de postes de alumbrado público en la Avenida Monseñor Leonidas Proaño, como parte de un trabajo interinstitucional que tienen como objetivo aportar a los trabajos de ampliación de esta importante vía de Riobamba.

Tras un incidente que se registró esta semana, técnicos  aceleraron los trabajo para reubicar los postes eléctricos en la zona.

Técnicos trabajan en la reubicación de postes de la línea principal trifásica del alimentador “Multiplaza” que está ubicado sobre la calle intervenida, a fin de dejar la infraestructura eléctrica dentro de los ejes viales aprobados por el Municipio de Riobamba. Como primer proceso, se realizó la plantación de los postes, mientras que, en los días siguientes, personal de la institución eléctrica realizará el paso de la línea, por lo que se prevé la suspensión del servicio eléctrico.

Autoridades de la EERSA hicieron un llamado a las instituciones que de manera conjunta intervienen en la zona para que no realicen ningún tipo de trabajo dos metros a la redonda de cada poste, debido a que debilitarían sus bases, ocasionando la caída de la infraestructura. Técnicos detallaron que en  algunos  constataron que, con maquinaria, se retiró tierra, lo que genera una desestabilización de los postes. “Se ha hecho un llamado enfático a todas las entidades que de requerir alguna intervención cerca de los postes, se pida la respectiva ayuda a personal de la EERSA, que está presto a colaborar”. Asimismo, solicitaron a la ciudadanía compresión y, al mismo tiempo, recordar que estos trabajos e interrupciones de servicio tienen como objetivo fundamental entregar esta importante vía a la provincia, con todos los servicios básicos en pleno funcionamiento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email