El 1% de crecimiento es la expectativa para el 2021 en el sector florícola

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

15 actividades que trabajan directamente con el área florícola reconocidos como proveedores como son cartón, plástico, zunchos, agroquímicos, transporte de carga y personal, gente de aeropuerto, exportaciones y más, también han tenido bajas significativas y esperan recuperarse a la par con la industria florícola.

Líderes y lideresas de las comunidades: 

Las expectativas de mejorar el área florícola el 2021 se ven complicadas, esto porque aún no está claro cuál será el comportamiento del consumidor, no solo a nivel nacional sino mundial, por lo aquello es difícil de predecir cómo les irá el año venidero. Se espera crecer el 1%, entendiendo que la proyección de Estados Unidos tiene una perspectiva de un aumento del 5% en consumo, mientras que Europa no lo haría, solo así se llegarían a las metas establecidas.

Para Alejandro Martínez, presidente Ejecutivo, la incógnita para este año es cómo se comportará el consumidor, “por lo que solo tenemos la esperanza que aumente el 1% de producción, ya que el 2019 salimos con pérdidas aproximadamente de 102 millones de dólares, que es el 8%, todo a nivel país”, argumentó.

“Aún se guarda la esperanza que, para el Día del Amor y la Amistad, que es la más próxima, se pueda mejorar está área florícola, pero con el acierto que no será como los próximos años, existe mucha incertidumbre todo depende del comportamiento del consumidor”, se aclaró por parte del Presidente.

Para poder salir de esta crisis, este y otros sectores piden se mejore los precios en las exportaciones, aquello los hará más competitivos y seguros de salir adelante. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email