El 22 de agosto iniciará clases en la Sierra-Amazonía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN

Las clases en régimen Sierra-Amazonía se iniciará antes. Es decir, el martes 22 de agosto de 2023, los estudiantes retornarán a las aulas de los establecimientos fiscales, según un memorando del Ministerio de Educación. Con ello, el cronograma quedará así:

Las clases en régimen Sierra-Amazonía comenzarán en agosto. Foto: Revista Summa.

El 22 de agosto de 2023 regresarán los estudiantes de bachillerato e inicial. El 23 de agosto de 2023 retornarán los estudiantes de básica superior, es decir, octavos, novenos y décimos; más los de preparatoria o primero de básica.

El 24 de agosto de 2023 volverán los de básica media, es decir, quinto, sexto y séptimo de básica; más elemental: segundo, tercero y cuarto.

En el documento se detalla que el cronograma se basó en lo establecido en el Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), publicado en el Registro Oficial, el 22 de febrero de 2023.

Además, se explica que el año lectivo se desarrollará en tres periodos académicos, en los cuales se cumplirán los 200 días laborables; así como el periodo de vacaciones ininterrumpidas a los docentes./ El Telégrafo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un