El 26 y 27 de agosto se desarrollará el segundo acuartelamiento militar del 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Chimborazo

La Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Dirmov), abrió una nueva convocatoria para el servicio cívico militar voluntario, dirigido a jóvenes de 18 a 22 años de edad.

El segundo reclutamiento militar se desarrollará en todos los regimientos militares del país.

Debido a la pandemia del Covid-19 que atravesó el país y el mundo, en 2020 se suspendió las convocatorias previstas para ese año. En 2021, se retomó el proceso, y para finales de agosto, se prevé realizar el segundo reclutamiento del 2022.

Bases militares y centros de movilización del país se preparan para recibir a todo el personal que, una vez declarado como idóneo, serán distribuidos en todos los regimientos y brigadas del país. Los ciudadanos interesados podrán registrarse en línea a través de la página www.dirmov.mil.ec.

El Centro de Movilización de Chimborazo, ya se encuentra en fase de planificación para llevar adelante este proceso que, durante el primer acuartelamiento del año realizado en marzo, convocó a miles de jóvenes provenientes de diferentes latitudes del país, que buscaban vivir y experimentar el servicio cívico militar; así como una oportunidad para obtener ingresos económicos.

Durante los seis meses que dura su estadía y proceso de formación, el personal aparte de recibir instrucción formal y militar, obtendrán una capacitación por parte del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) en 11 áreas técnicas y 38 cursos, así como recibirán una certificación que servirá para su inserción en la vida laboral. Para ser declarados como idóneos, los jóvenes deberán aprobar algunos filtros que, inician con la revisión de documentación, exámenes médicos y psicológicos; quienes cumplan con todo este procedimiento lograrán ser parte del acuartelamiento que, en el caso de Chimborazo, se cumple en las unidades y repartos de la Brigada de Caballería Blindada N° 11 “Galápagos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email