El 5 de noviembre iniciarán los permisos para Pases del Niño

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los tradicionales pases del niño se realizan cada año en las festividades de diciembre, el 5 de noviembre iniciarán los permisos para Pases del Niño.

Cientos de familias riobambeñas salen a las calles con las comparsas para rendir homenaje al niño Jesús, estas actividades se extienden incluso hasta febrero.

Con la finalidad de establecer un mayor orden a los pases en la ciudad.

El Municipio de Riobamba abre las inscripciones desde el 5 de noviembre a todos los usuarios para que se acerquen a sacar los permisos.

Renato Dillon, director de Turismo del GADM-R, dijo que este trabajo se lo va a realizar conjuntamente con otras dependencias o instituciones.

Entre ellas, dirección de movilidad, dirección de gestión de policía y control municipal, Intendencia, Policía Nacional y Bomberos del GADM-R. 

“Queremos hacer una invitación a que absolutamente todos se registren esto nos permite mantener un control”

El tema de registrarse nos permite a nosotros coordinar en temas de movilidad, seguridad y vigilancia, señaló el director de turismo.

El Municipio de Riobamba tiene como objetivo llevar un registro de todos los pases del niño que se inscriban.

A futuro se entregará reconocimientos a quienes han participado por 5,10 o 15 años consecutivos y de esa manera fortalecer el proceso de patrimonio cultural.

Para realizar el trámite correspondiente se va a poner al servicio de la ciudadanía una ventanilla única en la cual se deben dejar todos los requisitos y desde la institución se gestionará el permiso correspondiente.

Los requisitos se pueden obtener a través de la página web del municipio, www.gadmriobamba.gob.ec, en el link Pase del Niño.

Se debe descargar el formulario y luego firmar la persona responsable, copia de la cédula, firmar el acta de compromiso en caso de existir juegos pirotécnicos en el evento.

Asimismo, la dirección de movilidad brindará atención con todo su contingente para regular el tránsito vehicular en los lugares que se desarrollen los pases del niño.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email