El 70 % de conductores pasaron evaluaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los conductores que no pasaron la evaluación, por el momento no podrán conducir ninguna unidad de trasporte, previo a aprobar la segunda fase de capacitación.

¿Cuál fue el resultado de las evaluaciones aplicadas por la Agencia Nacional de Tránsito? Carlos Jara, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), informó que de los 800 conductores de las modalidades intra e interprovinciales capacitados y evaluados bajo los esquemas y cronogramas planteados por la institución; cerca del 70% de conductores aprobaron satisfactoriamente.

Por otra parte, los conductores que no aprobaron la evaluación, iniciaron una segunda  fase de capacitación  en los diferentes centros de formación, a fin de que adquieran los conocimientos  y destrezas necesarias: “Esta segunda etapa se lo realizará durante todo el mes”.

Jara acotó que mientras tanto, este grupo de conductores no podrán conducir: “No queremos cohibir el derecho a trabajo, si no por el contrario, garantizar que las prestaciones para servir como fuerza laboral dentro de la trasportación pública tenga un reforzamiento en conocimientos, que se vea reflejado el la disminución de  los índices de siniestralidad”.

Jara señaló que la evaluación se delineó en una parte teórica, práctica y respuesta a condiciones adversas; añadió que son procesos que no se derivan de una acción reactiva a causa de un siniestro de tránsito, sino de algo integral que tiene  por  objetivo principal salvaguardar las vidas y garantizar que la calidad del trasporte sea optimo; y una  movilidad que tiene que ser cómoda  y sobre toda segura. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email