MTOP inaugurará mejoras en la vía Cahuají-Los Pungales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las autoridades del MTOP y de Chimborazo, hoy realizarán un recorrido  por la vía.

Hoy, con la presencia del ministro de Transportes y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, se cumplirá el acto de inauguración de los trabajos de intervención de 22 kilómetros de la vía Cahuají-Los Pungales que tiene una inversión de 2.78 millones de dólares.

Ingrid Santillán, directora provincial  del MTOP, señaló que los trabajos consistieron en el mejoramiento de la estructura de la vía, colocación de la carpeta asfáltica de 3 pulgadas y señalización horizontal. Este es un trabajo que estuvo pendiente en la vía Riobamba-Penipe-Baños.

En el sector Los Pungales, se dio una solución al problema que había, pues una alcantarilla estuvo taponada y era solamente para acceso, fue necesario colocar una nueva y así evitar dificultades que ocasionaban las lluvias.

La directora manifestó que este año se tiene planificado continuar con el resto de la vía, es decir, desde Los Pungales hasta Riobamba que tendrá una inversión de 1.3 millones de dólares, permitirá cumplir con las necesidades de los transportistas de las provincias de Tungurahua y especialmente Pastaza y Napo.

El Gobierno no dejó de lado a la provincia de Chimborazo y mejora las condiciones de las vías, pues el centro del país está conectado con la región Oriental y la Costa.

Es importante contar con buenas vías, de esa manera se contará con la presencia de más turistas que visitan nuestra provincia y con ello mejorar las condiciones económicas de las familias del sector. Además indicó que estamos en la época invernal y se trabaja en el mantenimiento de las vías. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email