El Ajedrez empezó ayer en la ciudad de Ambato

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ayer empezó el Torneo de Ajedrez que se realiza en la ciudad de Ambato y hacia donde viajaron los deportistas de la Federación Deportiva de Chimborazo, a partir de las 07h30 desde la Terminal Terrestre de Riobamba.

“El deporte ‘ciencia’ no descansa y es uno de los pocos deportes que se mantiene en actividad todo el año, es que a los deportistas no podemos permitirles que no estén entrenando o jugando, ellos deben estar todo el tiempo junto al tablero, ellos no pueden alejarse de él”, manifestó en su momento Eliu Alvarado, entrenador de Ajedrez de la provincia y miembro del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Ajedrez.

Del 9 al 13 de mayo se realizará en la ciudad de Ambato el Campeonato Nacional U12 y U18, la organización de dicho evento está a cargo de la Federación Nacional de Ajedrez; la modalidad a desarrollarse es de ajedrez clásico con tiempo de una hora y 30 minutos; la convocatoria se la realizó para todas las federaciones del país.

Los deportistas que viajaron la mañana de ayer hasta la ciudad de Ambato fueron los siguientes: U – 18: Daniel Reinoso,  Iván Menes,  Steve Calvopiña,  Renata Pincay,  Belén Pinos y  Melody Quishpe; U-12: Pablo Orozco, Andrés Narváez, Daniel Logroño, Mateo Cargua, Amy Moreno, Sabine Vicuña.

Los deportistas del Ajedrez de Chimborazo viajaron acompañados por sus técnicos, Eliu Alvarado, Johan Helsten y Andrés Quishpe, quienes tratarán de traerse muy buenos resultados. Todos los muchachos han participado en torneos nacionales. LEC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email