El Altar presentó su Ruta Turística de licores artesanales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

A esta ruta, se suma la gran variedad gastronómica y sus paradisiacos atractivos naturales.

Varias familias de esta parroquia están involucradas en este proyecto que busca impulsar y dinamizar la economía de esta localidad.

Los diversos atractivos naturales y expresiones culturales que posee la parroquia El Altar, del cantón Penipe, buscan concatenarse con diversos emprendimientos y proyectos innovadores de artesanos y pequeños productores de la localidad, que buscan dinamizar la economía e involucrar a la población en el desarrollo de su parroquia. Gracias al trabajo técnico y articulado entre las autoridades del Gobierno Parroquial y sus pobladores, se presentó oficialmente la primera ruta turística de licores en el cantón.


Se trata de varios emprendimientos familiares que, después de un proceso de capacitación y asistencia técnica por parte de funcionarios de la institución, estarán al alcance y degustación de turistas nacionales y extranjeros que visiten la localidad.


La ruta de licores incluye a las comunidades de: Ganshi, Palitahua, Pachanillay, Capil y La Matríz, donde las habilidosas manos de sus pobladores han elaborado macerados únicos, aprovechando frutas y otros productos autóctonos de la parroquia.


La parroquia El Altar se caracteriza por su variada gastronomía, y por además contar con 42 de los 72 atractivos turísticos que posee Penipe, entre los que destacan cascadas, hermosos senderos y otros espacios naturales que permiten la realización de todo tipo de aventuras. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí