El Altar presentó su Ruta Turística de licores artesanales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

A esta ruta, se suma la gran variedad gastronómica y sus paradisiacos atractivos naturales.

Varias familias de esta parroquia están involucradas en este proyecto que busca impulsar y dinamizar la economía de esta localidad.

Los diversos atractivos naturales y expresiones culturales que posee la parroquia El Altar, del cantón Penipe, buscan concatenarse con diversos emprendimientos y proyectos innovadores de artesanos y pequeños productores de la localidad, que buscan dinamizar la economía e involucrar a la población en el desarrollo de su parroquia. Gracias al trabajo técnico y articulado entre las autoridades del Gobierno Parroquial y sus pobladores, se presentó oficialmente la primera ruta turística de licores en el cantón.


Se trata de varios emprendimientos familiares que, después de un proceso de capacitación y asistencia técnica por parte de funcionarios de la institución, estarán al alcance y degustación de turistas nacionales y extranjeros que visiten la localidad.


La ruta de licores incluye a las comunidades de: Ganshi, Palitahua, Pachanillay, Capil y La Matríz, donde las habilidosas manos de sus pobladores han elaborado macerados únicos, aprovechando frutas y otros productos autóctonos de la parroquia.


La parroquia El Altar se caracteriza por su variada gastronomía, y por además contar con 42 de los 72 atractivos turísticos que posee Penipe, entre los que destacan cascadas, hermosos senderos y otros espacios naturales que permiten la realización de todo tipo de aventuras. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email