El “Arte para todos” va a las aulas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo contrató 22 promotores para el proyecto “Arte para Todos”. El proyecto cultural promocionado y promovido por el área de Gestión Cultural de la Presidencia de la República, es en convenio tripartito entre: Presidencia de la República, Ministerio de Cultura y Patrimonio y Casa de la Cultura Ecuatoriana como actores directos y como indirectos los ministerios del Trabajo y Educación.

El proyecto tiene dos componentes: formar a la niñez y jóvenes en disciplinas artísticas, dando la oportunidad para que ellos puedan desarrollar sus potencialidades en las artes. El otro, trabajar con público adulto, maestros, padres de familia, organizaciones sociales, barrios a fin de despertar el interés en la participación de eventos culturales y artísticos.

Anahí Cárdenas, una de las coordinadoras del Programa “Arte para Todos, dijo que la Casa de la Cultura de Chimborazo organiza esta actividad en la provincia, para lo cual contrató a 22 personas, 20 son gestores culturales y dos coordinadores,  trabajan junto a este grupo dos personas. El proyecto se inició el 26 de septiembre, en sus tres etapas: la una es la capacitación dirigida a la niñez y personas vulnerables; la segunda es la formación de públicos para motivar el arte en todas las disciplinas; y el tercer momento del proyecto son los eventos culturales.

Mencionó que han trabajado en varias unidades educativas, en el Centro de Rehabilitación Social, el CAI, el Despertar de Los Ángeles en coordinación con el GADM de Riobamba y en varios cantones de la provincia. El proyecto es motivador para que los estudiantes desarrollen alguna disciplina artística, como artes escénicas, con danza y teatro, artes visuales o artes plásticas, videos, pintura, música y actividades ancestrales. Los estudiantes tendrán la oportunidad de compartir conocimientos con los gestores culturales contratados, de la misma manera los otros sectores de la sociedad, señaló. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email