El barrio Rincón de España tendrá nuevo alcantarillado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El barrio Rincón de España tendrá nuevo alcantarillado, la EP-EMAPAR conjuntamente con el municipio de Riobamba ejecutarán la obra. 

En la sesión de concejo se discutió sobre la obra denominada “Construcción del Alcantarillado Combinado en el Barrio Rincón de España”.

Se puso a consideración de los concejales la autorización para la suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el GADM-Riobamba y la EP-EMAPAR

Según el informe; la obligación del GADMR en esta obra, es el financiamiento de la cantidad de 96 mil dólares para ejecutar el nuevo alcantarillado.

Asimismo, la obligación de la EMAPAR, es entregar a la Dirección de Obras Públicas los estudios técnicos de esta obra, incluyendo toda la documentación certificado y aprobada, tanto escrita como de manera digital.

Además, la empresa de agua potable deberá fiscalizar la obra a través del departamento respectivo; y la asignación de los técnicos necesarios a fin de garantizar la forma correcta de la inversión realizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Riobamba.

Posteriormente, se debe remitir al municipio los documentos que justifiquen la ejecución de la obra, a través de los informes trimestrales emitidos por los fiscalizadores de la misma.

Para finalizar el Municipio de Riobamba deberá entregar la obra a la EP-EMAPAR, quien se encargará del mantenimiento y su correcto funcionamiento.

Este convenio tendrá una vigencia de dos años, durante este tiempo se realizará la ejecución, recepción y entrega de la obra.

Los ediles decidieron por unanimidad aprobar la firma de este convenio interinstitucional, y que los moradores del barrio Rincón de España cuenten con un sistema de alcantarillado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email