El Cáncer Infantil: una enfermedad que apaga vidas

0
310

El pasado 15 de febrero, se recordó el Día Internacional del Cáncer Infantil, siempre con un principal objetivo, el de concienciar a la comunidad sobre la importancia de ésta enfermedad y la necesidad de detectar un rápido diagnóstico para ser evitada.

Según la OMS (Organización Mundial de Salud) cada año se diagnostica cáncer a aproximadamente 300.000 niños de entre 0 y 19 años. En Ecuador según el Registro Nacional de Tumores de SOLCA Núcleo de Quito, 17 de cada 100 mil menores de 19 años serán casos nuevos de cáncer infantil al finalizar el año.

Ángelo Tapia, Cirujano Oncólogo y Director Médico de SOLCA Chimborazo, mencionó que la leucemia en infantes, es una enfermedad maligna que no suele ser detectada de manera oportuna y este es un factor determinante en la mortalidad de esta patología. “La leucemia es un tipo de cáncer que afecta a los glóbulos blancos. Es el tipo más común en cáncer en los pequeños” destacó el facultativo.

Para mejorar significativamente la vida de los niños, la OMS recomienda detectar al cáncer en una fase temprana. Con un diagnóstico correcto, se requerirá un régimen terapéutico concreto, que puede incluir cirugía, radioterapia y quimioterapia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.