¡Hallaron municiones y armas de fuego!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Una persona detenida, armas de fuego y cerca de 740 municiones de diferente calibre, es el resultado de un operativo interagencial desplegado en Riobamba. La acción policial formó parte de un operativo a escala nacional, que además tuvo eco en Quito.

Con el afán de desarticular una posible organización delictiva que se dedicaba al presunto delito de almacenamiento, transporte y comercialización de municiones y armas de fuego; a escala nacional, en las ciudades de Quito y Riobamba, simultáneamente se ejecutaron varios allanamientos la tarde del miércoles 13 de febrero, bajo la operación denominada: Mega Avalancha “Armagedon 9”.

En Riobamba, después de técnicas especializadas de investigación, en un domicilio ubicado en la avenida Leopoldo Freire y Honduras (sector de la Jefatura de Tránsito de Chimborazo) dieron con la ubicación de un domicilio donde se almacenaban algunos indicios de material bélico.

Después de un operativo interagencial, en el cual participaron agentes de la Unidad de Investigación de Armas y Municiones, la Dirección General de Inteligencia de la Sub Zona de Chimborazo, Policía Judicial, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Fiscalía, allanaron la vivienda encontrando en su interior: siete armas de fabricación artesanal, 740 municiones de diferente calibre, y dos teléfonos celulares.

De igual forma, procedieron a la detención de un ciudadano que respondía a los nombre de Carlos M., de 58 años de edad, que fue puesto a órdenes de la justicia, y cumplir así con las investigaciones respectivas.

Durante la inspección, en una de las habitaciones del domicilio, además se encontró más de 100 piezas arqueológicas, piedras talladas, y otros elementos, por lo que se requirió la presencia de técnicos y especialistas del INPC, a fin de comprobar su autenticidad. Aparentemente las piezas eran nativas de culturas de la Costa y Sierra. Las piezas arqueológicas fueron levantadas por Fiscalía especializada en patrimonio.

Como resultado de las dos acciones policiales desplegadas en Quito y Riobamba, se decomisó cerca de 503.060 municiones de diferente calibre, tres armas de fuego, dos vehículos, seis teléfonos móviles y además siete ciudadanos detenidos. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email