Niños de Centros Municipales fueron agasajados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La tarde de ayer, padres de familia y quienes están al cuidado de los niños que asisten a los Centros Infantiles Municipales de Riobamba, realizaron una iniciativa de sensibilización que consistió en la entrega de una carta escrita por ellos, con la finalidad de contribuir en que las expresiones de afecto que se produzcan, generen espacios de protección en lugar de maltrato o violencia.

Luis Terán, técnico de la Dirección de Gestión de Desarrollo Social y Humano, resaltó que fue un evento sencillo, pero con una gran acogida, “hemos tenido resultados extraordinarios, cartas bellísimas que además fueron entregadas a través de cajitas sorpresas, tarjetas, varias manualidades muy creativas”.

Esta actividad se realizó en los 6 Centros Infantiles: La Condamine, Cementerio, Liberación Popular el Camal, San Alfonso y San Antonio del Aeropuerto y el Centro el Despertar de los Ángeles, algunas de las cartas fueron leídas en medio de llanto y quebrantos de voz de los representantes, quienes expresaron sus sentimientos llevándose un grato recuerdo.

Terán aseguró que este tipo de actividades fortalecen los nexos, lazos de apego para proteger y de esta manera prevenir el maltrato y a la violencia.

De su parte, Francisco Vaca, director Gestión de Desarrollo Social y Humano GADM Riobamba, mencionó que estas actividades son necesarias con el objetivo que “el padre o la madre transmita a través de la carta el afecto, el cariño a la niña o niño y a través de este medio tenga la valentía y fortaleza quizás de pedir perdón a los hijos”.

Vaca explicó que el concurso consiste en la selección de las 3 mejores cartas elaboradas, teniendo establecido el jurado correspondiente, luego serán acreedores a un premio que “más que el valor, es algo significativo, es un peluche que va a permitir que los padres estén más cerca de los hijos, muchas de las veces no solo por malos comportamientos, sino por el tiempo que ahora los padres por el trabajo están alejados de los hijos”, enfatizó.

Este tipo de actividades hace que los lazos se fortalezcan entre las relaciones afectivas de familia, educando y a la vez concienciando a la niña, niño y también a sus padres de la importancia de la buena relación que debe existir dentro de casa.

La selección final de las cartas finalistas será en las oficinas de la Dirección de Gestión de Desarrollo Social y Humano, ubicada en el barrio San Martin (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email