El Cantón Pastaza mantiene semáforo amarillo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Aunque a nivel nacional se ha suspendido el Decreto de Excepción, la emergencia sanitaria se mantiene, dijo el alcalde Oswaldo Zúñiga presidente del COE. El transporte vehicular público está libre, pero existen otras restricciones. Queremos evitar un posible rebrote del virus, pero activar la recuperación económica, dijo.

También se ha resuelto mantener reuniones permanentes del COE Cantonal con los representantes de gremios para socializar las medidas que se adopten. Una de esas medidas es contralar el uso adecuado de la mascarilla en lugares públicos. Y se impondrán las sanciones correspondientes, anticipó el Alcalde.

Además, el Municipio trabaja en la elaboración y difusión de campañas de concienciación ciudadana a fin de evitar los contagios. En los lugares públicos se discutirá el aforo del 30% o del 50%, con los criterios de los gremios. Pero a nivel general, siguen en vigencia las restricciones de los lugares de diversión, subrayó.

Respecto de la movilización vehicular, indicó que en el cantón Pastaza está libre, sin inconveniente. Ya que en este cantón el Municipio no tiene las competencias de la movilización del tránsito.

Finalmente, el Burgomaestre pidió a la ciudadanía continuar con las medidas de bioseguridad, aunque ya no rige el Decreto de movilización, el virus sigue no se ha ido, subrayó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un