El Carnaval, “La Fiesta es de Todos”, evento que se suma a los festejos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Cervecería Nacional y La Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo del
Ecuador, se han unido para coordinar y planificar el evento denominado El Carnaval “La Fiesta
es de Todos”; se trata de un concierto con artistas de renombre a nivel nacional e
internacional, además, a través de ese espacio impulsar al turismo con cada una de las
operadoras o quienes se dedican a aquello.

“Es una alianza estratégica para que el Ecuador se proyecte como destino turístico (…) pretendemos promover la identidad cultural y cambiar esa forma en que se jugaba con anilina, un globazo, harina, agua sucia, con todo lo que asome; eso ya no, al contrario que el turista disfrute del desfile, comparta en familia y demás”, indicó Holbach Muñetón, Presidente de la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo del Ecuador.

El evento permitirá que se dinamice la economía. “En el 2019 según el MinTur, se dinamizó la
economía en 77 millones de dólares, el sector hotelero en el feriado de carnaval, ocupó el
49%, y esas cifras queremos superar”, acotó.

Para el Carnaval “La Fiesta es de Todos”, se han escogido tres personajes íconos, la Reina del
carnaval, el Payaso de Cayambe y el Diablo Huma, el evento está planificado que inicie a las 16h00 y culmine a las 00h00, entre algunos de los artistas, estarán, Rombay, La Chicha Power y Joey Montana, a ellos, se sumarán otros.

“Para poder acceder a este evento deberá formar la palabra FIESTA, que vienen en las tapas de cerveza y eso lo canjea por entradas en Wester Union (…) es para mayores de edad, habrá concursos, disfraces, premios desde 250 a 1000 dólares”, explicó Muñetón.

El evento tendrá lugar varias ciudades; el sábado inició en Manta en el Malecón, el 15 de febrero en Riobamba en la Quinta Macají, el 22 en General Villamil y el 29 en Cuenca.

“Todos los artistas antes mencionados, estarán en cada una de las ciudades (…) todo está en regla para el evento en cada localidad, seguridad, emergencias, etc., el apoyo de las autoridades ha sido importante”, detalló.

Datos: “La idea es que disfruten de la fiesta, que no salgan con el objetivo de pasarse de copas, al contrario, que sepan que si hay como festejar el carnaval de mejor manera sin agresiones”, Muñetón.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email