El cerco epidemiológico de la variante Delta aumentó a 200 personas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Ministerio de Salud Pública aumentó el cerco epidemiológico a 200 personas por la presencia de la variante Delta en El Oro

En la provincia de El Oro se intensificó los controles contra la Covid-19, por la presencia de la variante Delta y Delta Plus. El cerco epidemiológico llegó a 200 personas, que están bajo vigilancia para detectar posibles contagios en los cantones Machala, Pasaje y Santa Rosa.

El aumento ocurrió durante el fin de semana: el día jueves 15 se registraron 64 ciudadanos dentro del cerco, sin embargo, en tres días se sumaron 136 personas que tuvieron contacto con los diez primeros casos confirmados.

Isabel Cueva, coordinadora zonal 7 de Salud, se refirió a la situación en la ciudad de Machala: “Al momento estamos con un cerco epidemiológico en Machala de 164 personas y de ellos se sigue investigando. No hemos tenido pacientes de gravedad en esos grupos”.

El rastreo llegó hasta el cantón Puyango, en la vecina provincia de Loja. También se realizan en chequeos en Guayaquil, donde dos pacientes fueron hospitalizados.

Por otra parte, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de las dos casas de salud que atienden casos Covid-19, en El Oro, se encuentran en su máxima capacidad.

Según datos del Ministerio de Salud, en El Oro ya se aplicó la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a 290 mil habitantes, además, 83.500 personas ya se encuentran con las dos dosis. En la provincia hay seis centros de inmunización. El plan es reforzado con brigadas móviles, que cubren a la población vulnerable, con problemas de movilidad y discapacidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email