El COMICH presenta una serie de inquietudes a las autoridades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los dirigentes mantuvieron diálogos y presentan varios pedidos a las autoridades de la provincia de y el país.

La crisis que vive el país por el contagio de la ciudadanía con el coronavirus, hace que la Confederación del Movimiento Indígena de Chimborazo, y la Confederación de Pueblos del Ecuador y de la nacionalidad Kichwa ECUARUNARI presente una serie de pedidos e inquietudes.

Dentro de los pedidos constan por ejemplo: Reforma al presupuesto destinado para las festividades  y esos recursos sean invertidos para evitar más propagación del Covid-19.

Que se aplique las disposiciones del Presidente dela República que se reduzca al 50% el ingreso mensual de las autoridades incluido Presidente, Vicepresidente, ministros y viceministros, autoridades de los gobiernos seccionales incluidos asambleístas; también solicitan la adquisición de 10 mil pruebas CPR por parte del Gobierno Provincial para tener resultados en menos tiempo; se aporte en todo lo que sea necesario a las unidades de salud para que se pueda tener pronta respuestas y prevención de la enfermedad.

También expresan en el pedido que se organicen ferias cumpliendo las medidas de bioseguridad y también preparar canastas solidarias. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email