Más precauciones para evitar contagio del Coronavirus en Penipe y sus parroquias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La muerte de una persona infectada con coronavirus hace que se tome más medidas de prevención.

Es lamentable que una persona contagiada con el coronavirus  muera en este cantó, fueron las expresiones de la alcaldesa de Penipe Lourdes Mancera.

Explicó que se tomaron todas las precauciones, pero lamentablemente el contagio vino de otro sector,  añade que una persona que vino de la Costa le transmitió el virus y allí las consecuencias.

El paciente acudió a la parroquia El Altar y de inmediato que se conoció que dio positivo para esta enfermedad, se cumplió con el cerco epidemiológico y no se conoce que otras perdonas fueran contagiadas.

Esperan se realice las pruebas a los contactos para descartar más personas enfermas, una  persona que estuvo en contacto se realizó las pruebas y los resultados fueron negativos.

Los profesionales de la salud acuden a realizar el chequeo correspondiente y no se conoce que tengan síntomas  felizmente.

Explicó que estos días continúan con el proceso de fumigación en los domicilios, cuentan con dos grupos pues se adquirieron más equipos de fumigación; Hay ya dos  arco de fumigación gracias a la iniciativa del personal de la institución y del Consejo Provincial, uno está al ingreso de la ciudad y el otro en el Altar.

Manifestó, que están preparado los kits de alimentos para llegar a más de 3 mil familias, pues fue necesario suspender la feria que se estaba desarrollando los viernes.

Se evita más contacto entre personas y todos se quedan en las casas, además se entregarán mascarillas y guantes; esperan ayudar en la reapertura de la vía que conduce a la parroquia Bilbao. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email