El compromiso institucional se enfoca en la seguridad ciudadana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con el objetivo de potenciar la seguridad ciudadana, varias instituciones de la localidad se han sumado para tratar de erradicar hechos delictivos, principalmente los que se suscitan en espacios públicos.

Diego López, gestor de seguridad ciudadana de la Gobernación de Chimborazo, mencionó que se han tomado varias acciones, como, por ejemplo, la activación del Comité de Seguridad Ciudadana, porque de ahí se desprenden diferentes acciones para poder hacerlas en territorio.

“Actualmente tenemos cuatro circuitos priorizados, encabezados por las mesas de seguridad de operativos, migración y la de universidades con unidades educativas, pues cada mesa tiene que focalizar sus acciones concretas en cada una de sus temáticas”, dijo López.

Una muerta de ellos son los operativos, ya que según López ya se han visto acciones interinstitucionales, las mismas que se han enfocado en operativos de migración, armas, mercados, entre otros, los cuales incluso se han organizado con la Municipalidad de Riobamba.

Cabe indicar que todo este trabajo no solamente se lo está haciendo en Riobamba, sino que desde la Gobernación de Chimborazo se gestiona con los demás cantones de la provincia, porque uno de los objetivos también es que se conforme una estructura de seguridad en cada una de esas ciudades.

“Toda esta estructura consta en primer lugar la creación del Consejo de Seguridad ciudadana, seguido se elabora un Plan de Seguridad Ciudadana y con finalmente todo esto nos servirá para gestionar Políticas Públicas como ordenanzas y justamente una de ellas es la ingesta de alcohol que se vincula a seguridad, violencia social y de salud pública”, subrayó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email