El Concejo de Riobamba apoya obras en comunidades y parroquias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las parroquias y comunidades del cantón Riobamba son beneficiadas con obras que permiten buscar su desarrollo, manifestó la concejal Marta Simbaña, explicó que están en la recta final de esta administración.

Los martes se reúnen para estudiar, analizar y aprobar ordenanzas, en esta oportunidad aprobaron la ordenanza de las condecoraciones a los ilustres y destacados riobambeños de la zona urbana y las parroquias rurales, es una ordenanza intercultural pues se incluye a los líderes y lideresas de las comunidades.

Otra ordenanza que se está analizando es la de la fauna urbana que presentó el Alcalde, es necesario realizar el respectivo análisis y socialización sobre todo para que se pueda aplicar.

Como parte del a comisión de parroquias rurales solicitaron un informe detallado a los técnicos de la unidad correspondiente, allí se conoce las obras y la inversión desarrollada por el Municipio por ejemplo en la parroquia Licto se ha invertido 579.066 dólares, se ejecutaron por ejemplo en alcantarillado, construcción del alcantarillado de la cabecera parroquial,  construcción agua potable y casas comunales, contratación de los servicios de consultoría evaluación y diagnóstico del sistema de agua potable de la región Tunshi de las comunidades Tulabug, Molobog, Tunshi San Javier entre otras.

Se conoció también sobre el costo de la contratación de la consultoría, evaluación y diagnóstico del sistema de agua potable de los Ceceles. También en el informe consta el adecentamiento del estadio de la cabecera parroquial, construcción de baterías sanitarias en el cerro Tulabug entre otras obras. La inversión en esta administración  municipal en la parroquia Licto, alcanza la cantidad de 372.370 dólares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.