Iniciarán trabajos para la tercera etapa de reasfaltado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La tercera etapa de reasfaltado tiene un monto de inversión de cerca de 3.5 millones de dólares para cubrir avenidas como: La Prensa, Celso Augusto Rodríguez, Carlos Zambrano, Cordobés, la Paz; y las calles: Barón de Carondelet, Carabobo y Espejo con la finalidad de cerrar circuitos de intervención para finalizar trabajos en la carpeta asfáltica.

Edgar Medina, director de Obras Públicas, indicó que se prevé para fines de este año, la entrega de estas vías rehabilitadas, implementando diferentes frentes de trabajo, ya que, a decir de la autoridad, en los trabajos efectuados en la primera y segunda etapa, al ser vías céntricas, no trabajaron en diferentes frentes porque interrumpían, causando de esta manera varias complicaciones en la movilidad de Riobamba. En esta tercera etapa, permitirán el trabajo en diferentes frentes para que consigan entregar las obras en el menor tiempo posible.

A la vez, explicó que la recuperación de las vías deterioradas de la ciudad en las dos etapas de ejecución, consistió en retirar y mejorar la carpeta asfáltica, instalando nuevos tirantes para sumideros y lograr una correcta evacuación de aguas lluvias.

De acuerdo con las especificaciones técnicas: la carpeta asfáltica antes era de dos pulgadas, hoy, considerando el incremento del parque automotor, colocaron una carpeta de tres pulgadas, garantizando más años de vida útil. Ahora la obra de infraestructura tiene 15 años, pudiendo extenderse a 20 con el correcto mantenimiento, que debe realizarse desde el tercer año de su ejecución.

La Tercera etapa a intervenir contempla las siguientes vías: Av. La Prensa (entre la Av. Pedro Vicente Maldonado y Av. Lizarzaburu); Av. Celso Augusto Rodríguez (desde la  Puruhá  hasta la Av. Edelberto Bonilla); Av. Antonio José de Sucre (Venezuela hasta la Av. De los Héroes de Tapi); Av. Unidad Nacional (Carabobo hasta la Av. Miguel Ángel León); Rocafuerte, Av. 21de Abril, Vicente Ramón Roca (Av. Cordovez hasta la Av. Antonio José de Sucre), Av. Luis Cordovez (Av. Antonio José de Sucre hasta la Espejo); Av. La Paz (Av. Celso Augusto Rodríguez hasta la Chimborazo); Carabobo (Av. 9 de Octubre hasta la Av. Antonio José de Sucre); Eugenio Espejo (Av.9 de Octubre hasta la Olmedo y desde la Orozco a la Av. Edelberto Bonilla); José Veloz (Alvarado hasta la Puruhá); Boyacá (Carabobo  hasta la Loja) y la Barón de Carondelet (Carabobo hasta la Loja).

Medina señaló que falta muy poco para la apertura en la Saboya Militar, puesto que es un trámite que han coordinado con los diferentes entes inmersos en este proyecto como el Ministerio de Seguridad, Fuerzas Armadas, Brigada Blindada de Caballería Galápagos, Ministerio de Defensa, quienes apoyan la ejecución de este proyecto como tal; sin embargo, ha existido demora porque existió el cambio de autoridades.

“Vamos a abrir otro frente de trabajo desde la avenida Monseñor Leónidas Proaño para conectar el paso deprimido y con esto terminar este proyecto. Sumado a los dos proyectos, más de 10 millones de dólares se ha invertido en estas obras para la ciudad”, sostuvo Medina.

Finalmente, acotó que para el próximo año se espera tener rehabilitados tanto la tercera etapa del reasfaltado, prolongación de la avenida Gonzalo Dávalos y el proyecto de trasvase Maguazo- Alao, tres proyectos significativos para Riobamba.

Una vez concluido el proceso en el portal de compras públicas, la espera de que las empresas interesadas presenten sus ofertas y que una de ellas salga favorecida en el procedimiento, luego de ello se ejecutarán los trabajos.   (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email