SRI realiza visitas informativas a contribuyentes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Katy Paredes, directora Provincial del SRI Chimborazo, informó que vienen trabajando de acuerdo a la planificación anual con programas nacionales y provinciales.

Personal de administración tributaria controla locales comerciales con la finalidad de que los contribuyentes conozcan sus obligaciones y a la vez faciliten a los ciudadanos los comprobantes que les permitan sustentar sus gastos personales del Impuesto a la Renta.

La finalidad de estas visitas a los contribuyentes que realizan actividades económicas es “informarles, acerca de cuáles son sus obligaciones tributarias, como obtener el registro único de contribuyentes, emitir comprobantes de venta el momento que realicen esta actividad y de esa manera, apoyar a que los contribuyentes puedan deducir los gastos personales que están estipulados en la normativa”, añadió Paredes.

El objetivo es informar, en lo posterior realizarán los controles para verificar el cumplimiento de las obligaciones como contribuyentes. En caso de no cumplir con esta normativa que se encuentra vigente, la administración tributaria tiene la facultad determinadora para establecer los valores que dejaron de pagar al Fisco. De igual manera, puede sancionar si se evidencia con documentación y se prueba el hecho pueden imponer sanciones pecuniarias o clausuras por no emitir los comprobantes de venta.

Los ciudadanos que al momento de acudir a un establecimiento no reciben el comprobante de venta, tienen la posibilidad de presentar la denuncia correspondiente a través de la página web del SRI o también acercándose a las oficinas de administración Tributaria al departamento de derechos del contribuyente, puede presentar su denuncia la cual será procesada inmediatamente.

Para finalizar, la directora provincial del Servicio de Rentas Internas, señaló que “es nuestra obligación como contribuyentes emitir los comprobantes de venta en todas las transacciones y como ciudadanos es nuestro derecho exigir que se emitan los mismos porque con ello garantizamos que los impuestos lleguen a las personas que lo necesiten”. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un