El control a la pirotecnia tuvo eco en esta temporada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La campaña “Pirotecnia Responsable”, deja resultados alentadores en la provincia. Los controles articulados y actividades de concienciación, evitaron tragedias mayores en niños y jóvenes.

Autoridades destacan como positivo las acciones articuladas en lo que respecta al control de venta de artefactos pirotécnicos. La Gobernación de Chimborazo, a través de la Intendencia, Sub-Intendencia y Comisarías Generales de Policía de los 10 cantones de la provincia, conjuntamente con la Policía Nacional del Ecuador y el Departamento de Control de Armas de las Fuerzas Armadas, intensificó los controles, logrando decomisar productos pirotécnicos que se comercializaban en lugares no permitidos, asícomo de forma ambulatoria. El producto decomisado fue puesto a órdenes del Departamento de Control de Armas, cuyo personal especializado posteriormente procederá a la destrucción.

Como en reiteradas ocasiones lo indicaron, el único lugar avalado para la venta y comercializaciónde estos artefactos pirotécnicos, fue en la feria instalada en las canchas de La Dolorosa. En este sentido, a fin de precautelar la seguridad de quienes visitaron la feria de pirotecnia, la Intendencia General de Policía visitó los diferentes stands, controlando los permisos de funcionamiento, así como verificando que no se comercialice productos no permitidos. De igual forma, que cada stand cumpla con las medidas de seguridad contempladas en el plan de contingencia.

Mientras culmine la temporada, indicó que los controles serán permanentes a fin de resguardar la seguridad e integridad de la ciudadanía. Pese a todo el trabajo desplegado, hizo un llamado a toda la ciudadanía a sumarse al trabajo en “equipo” para evitar novedades adversas que lamentar. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email