Mercado Oriental: irrespeto a las señales de tránsito e informalidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El desorden se impone los días de feria en las inmediaciones del Mercado Oriental. La presencia de vendedores ambulantesy vehículos parqueados en las aceras, invaden las diferentes calles que colindan con este punto comercial de la ciudad.

En las calles circundantes al mercado “Oriental”, decenas de conductores persisten en irrespetar las señales y Leyes de Tránsito. Este mal hábito está ocasionando problemas de movilidad, y sobre todo congestión en este punto comercial de la ciudad.  Ya sea por falta de espacio, por comodidad o “indiferencia”, hay conductores que inclusive llegan a estacionar sus automotores en las aceras, obligando a los peatones a caminar por la calle.  Las quejas de los vecinos del sector y transeúntes se repiten. Piden mayor control y que se respeten las normas.

Pese a que en el sector existe la debida señalética que advierte a los conductores de los lugares donde está prohibido estacionarse, ellos hacen caso omiso. A decir de algunos ciudadanos y propietarios de establecimientos que funcionan en el sector, el irrespeto a las zonas peatonales, es una práctica de todos los días, y que “empeora” los fines de semana, cuando se instala la feria.

Explicaron que uno de los puntos donde se evidencia en mayor número este tipo de escenas, se presenta a la altura de la av. Cordovez y Eugenio Espejo. “Los sábados por lo general, es imposible transitar por este sector de la ciudad. Las autoridades deberían dar solución a este tipo de problemas de movilidad” acotó el ciudadano Manuel Núñez.

Además, señaló que, incluso, algu­nos “avivados” se reservan el espacio con conos: “La acera es exclusivamente para el des­plazamiento de peatones, la calzada es el sector de la vía pública propio para el tránsito de vehículos”.

Otro de los problemas que aqueja a los moradores, son las ventas informales que de apoco se han instalado de igual forma en las aceras, por lo que hacen un llamado a las autoridades, y solicitan más control policial por el sector. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un