El monigote se puede quemar de forma segura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La principal recomendación es no colocar nunca artefactos pirotécnicos dentro de un “año viejo”. Al encenderse, es imposible saber hacia dónde irán tras explotar y pueden causar heridas y quemaduras de consideración.

A fin de evitar heridas por quemaduras u otro tipo de lesiones enla noche del 31 de diciembre, a causa de la quema del tradicional monigote, autoridades recomiendan hacerlo de forma segura, tomando en cuenta algunas recomendaciones.

Durante esta fecha, los ciudadanos incurren en una serie de errores que pueden terminar en incidentes.Entre los más recurrentes está el uso de combustible para incinerar a los años viejos; esto se vuelve peligroso pues por lo general las personas transportan el combustible en botellas de plástico que, en caso de ser alcanzadas por las llamas pueden ocasionar una explosión. Lo mismo ocurre cuando introducen petardos dentro de los monigotes.

Recomiendan que el proceso de encendido lo haga siempre una persona adulta, y que los niños se mantengan alejados. Además, eviten saltar el monigote en llamas.

De igual forma cuando enciendan el monigote lo hagan sobre una lata de metal, ya que esto impedirá que el fuego se esparza por la calzada y llegue a puertas o jardines. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email