El CORONAVIRUS se apoderó del Ecuador, todo el país está infectado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El paciente que dio positivo en Napo, se encuentra en condiciones estables y aislado en su domicilio, ubicado en el cantón Tena. Además, cuenta con el seguimiento y monitoreo del personal médico del MSP. Este paciente, confirmado este martes 31 de marzo, se suma a las estadísticas que también dan cuenta de 3.302 casos, 79 fallecidos Y 58 con el alta.

La autoridad de salud precisó que, en el reporte de este día, se incluyeron dos datos adicionales, el número de fallecidos probables con COVID-19; y quienes han recibido el alta hospitalaria. Esta última categoría corresponde a pacientes que ya no presentan sintomatología y pueden salir del hospital para continuar con cuidados en su domicilio.

El titular del directorio de BanEcuador, Jorge Wated, explicó que, tras la disposición del primer mandatario, Lenín Moreno, y en coordinación con el Vicepresidente de la República, una Fuerza de Tarea Conjunta está efectuando el levantamiento de los cadáveres en los domicilios para brindarles sepultura en terrenos unipersonales.

“No en fosas comunes”, reiteró Wated. Asimismo, puntualizó que se ha dispuesto que todos los cementerios trabajen hasta las 17:00 y que las funerarias no tengan necesidad de utilizar salvoconductos para cumplir con este servicio.

Además, se han sumado médicos para otorgar el certificado de defunción respectivo.

“Quienes requieran apoyo en relación al levantamiento de una persona fallecida, deben hacerlo a través de la línea de emergencia 911”, indicó el funcionario.

Aclaró que se está atendiendo a todos los casos, no solo a las víctimas mortales de COVID-19, para estos últimos, el Ministerio de Salud Pública estableció que no es necesaria la cremación.

Asimismo, destacó que los protocolos se están cumpliendo para precautelar al personal que
participa en este proceso, Policía Nacional, médicos, integrantes de la Comisión de Tránsito y
Fuerzas Armadas, a quienes, les envió el debido agradecimiento por su labor. Finalmente, reiteró la disponibilidad de las asistencias financieras que brinda BanEcuador a micro y pequeñas empresas, para mitigar el impacto económico provocado por el COVID-19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un