“El dibujo y la pintura ha sido y es mi razón de existir”, Roberto Rodríguez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Roberto Rodríguez nació en Riobamba el 19 de enero de 1976, sus estudios superiores los realizó en la Espoch, donde obtuvo el título de licenciado en Diseño Gráfico, Máster en Artes (Universidad Estatal de Cuenca), artista plástico riobambeño con una amplia trayectoria nacional.

Roberto Rodríguez, artista plástico riobambeño, en una entrevista concedida para Diario Los Andes, manifestó que el gusto por el dibujo nació desde cuando ingresó a la educación primaria y participaba en varios concursos de dibujo con una grandes resultados, experiencia que le motivó para ir descubriendo y mejorando las  técnicas secas (grafito, carboncillo, lápices de colores, entre otros).

A los 18 años incursionó en el manejo de la pintura, realizando trabajos a gran escala (muralismo), experiencia que le sirvió para plasmar su arte en lugares importantes de Riobamba y la provincia, como el mural de la Batalla de Tapi que se mantiene hasta la actualidad en la Unidad Educativa Combatientes de Tapi.

Durante su carrera artística, ha realizado importantes exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera de la ciudad, lo cual le ha permitido ser miembro de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo.

Con respecto a cuáles son sus proyectos a futuro, mencionó que “el dibujo y la pintura ha sido y es mi razón de existir, por lo tanto este sueño lo mantendré hasta el ultimo de mis días, siempre llevando la cultura de mi ciudad por distintos caminos donde he recorrido”, resaltó. (16)

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email