El distrito Chambo-Riobamba realizó foro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El distrito de Salud Chambo Riobamba, con la finalidad de informar sobre la importancia de la leche materna, realizó el I foro sobre Lactancia Materna con la participación de los Comités Locales de Salud, profesionales de la salud, mujeres embarazadas y madres de familia.

Héctor Pulgar, director distrital Chambo Riobamba, manifestó, que estas actividades se seguirán replicando en las unidades de Salud, con el propósito de informar a la población acerca de los beneficios que tiene la leche materna para el crecimiento y desarrollo saludable de las niñas y niños.

La leche materna es una forma de alimentación económica y ecológica que previene enfermedades y garantiza el desarrollo psicológico, físico e intelectual de la niña y niño. Además, la donación de leche humana es importante porque permite salvar vidas y ayudar a las madres que tienen impedimentos por diferentes motivos para dar de lactar a su bebé, acotó.

Este evento se desarrolló en las instalaciones del Centro de Salud Tipo B de Santa Rosa, lugar en donde además hubo una exposición fotográfica, y se entregó un reconocimiento a los Centros de Salud de Calpi y Puruhuá como ganadores del concurso distrital de fotografía. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email