Más de 300 artistas en belleza y peluquería se incorporaron

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

“Capacitamos para generar empleo”, es el slogan con el que el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, graduó  a 26 alumnas que desde febrero del presente año, cursaron el segundo módulo de los talleres de Belleza, Peluquería y elaboración de productos de limpieza y aseo personal.

Con un desfile de modas se puso en evidencia los conocimientos adquiridos por las participantes de los talleres. La colorimetría y estilos de temporada, arrebataron los aplausos de los presentes.

Desde el 2014, alrededor de 300 talleristas han optando por aprender y perfeccionar sus conocimientos en el arte de belleza y peluquería. Los cursos son gratuitos y se desarrollan en el Centro de Capacitación “San Francisco”, ubicado al interior del mercado del mismo nombre

A través de modernas técnicas de enseñanza, el equipo de capacitadores garantiza una atención de calidad para los consumidores de los servicios de los talleristas. “Un nuevo concepto de arte que se traslada al mundo a través del color, la creación y la manipulación de uno de los elementos más importantes de la imagen, el cabello”, dijo la Instructora.

La belleza y la peluquería representan hoy en día una de las profesiones con mayor demanda laboral, junto con otros sectores de manejo de imagen personal. Los talleres municipales brindan las herramientas necesarias para conocer este arte, con el afán de proponer un futuro laboral lleno de oportunidades para sus beneficiarios.

Bélgica Villamarín, directora de Gestión de Desarrollo, manifestó que “Desde asesor de peluquería hasta gerente de su propio salón de belleza, asesor en imagen personal y peluquería, estilista en televisión, demostraciones capilares, peluquero y barbero en salones de belleza, comercialización de productos de aseo e higiene personal, son entre otras, las posibilidades que impulsamos con el único objetivo de potenciar la economía de nuestros talleristas”.

Los talleres son gratuitos y se desarrollan de manera permanente. Las inscripciones se receptan durante todo el año en el Centro de Capacitación “San Francisco”, o en la Dirección de Desarrollo Social y Humano, ubicada en las calles Heriberto Merino y Bolívar Chiriboga. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email