Premiación del concurso de Fotografía por la semana de la Lactancia Materna

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Como parte de las actividades que se realizaron por la semana mundial de la Lactancia Materna, se llevó a cabo un evento mediante el cual reconocen el trabajo realizado en la Zona 3 de Salud, a la que pertenecen las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza.

Cesar Molina, coordinador Zonal 3 de Salud, dio a conocer que el objetivo es fortalecer el trabajo y reconocer a través de un concurso de fotografía, incentivando a las madres de familia a la Lactancia Materna.

Esta ocasión, en el teatrino de la Casa Museo “Tomas Oleas”, la mañana de ayer se llevó a cabo la premiación del concurso de fotografía en el que participaron los 19 distritos de la zona. “Hemos podido evidenciar que se está llegando en los territorios, con buenas prácticas en lo que es la lactancia materna, técnicas, dando seguimiento fotográfico y cumplimiento en el territorio. Informando que no hay ningún alimento, ninguna fórmula capas de suplantar la leche materna, la leche humana es única tanto en sus valores nutricionales como contenido alimenticio”.

“Nosotros no queremos trabajar para un solo día, sino para los 365 días del año y trabajar en pro de la lactancia materna, para de esta manera, evitar enfermedades en niños menores a 2 años”, añadió Molina.

En el tema de donación de leche, explicó que cuentan con dos bancos de leche en la zona 3; uno ubicado en el Hospital General Docente de Riobamba, en el que cuentan con un procesamiento de 50 litros semanales de leche; el otro banco ubicado en la ciudad de Ambato que al ser más grande supera esta cantidad con 150 litros de leche. “Esta leche se recuerda que tienen un procedimiento, pasteurizados, seguimiento exhaustivo, con exámenes para que la leche este segura para los niños, con el fin de garantizar su salud”, puntualizó.

Finalmente, el Coordinador hizo la invitación a quienes puedan ser donantes de leche materna acercarse a los bancos de leche. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email