Se realizará Agenda Cívica por la Fundación de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer, en las instalaciones de la Casa Museo de la ciudad, se llevó a cabo la rueda de prensa para socializar las actividades que se desarrollarán por la Fundación de Riobamba y el Día Nacional de la República.

Pablo Luis Narváez, director de Gestión de  Cultura, Deportes y Recreación del GADM Riobamba indicó que la finalidad de realizar estos eventos es sostener, mantener y fortalecer la identidad de la ciudad, a la vez de dar a conocer las actividades que desde la alcaldía vienen realizando, con una agenda permanente cultural; esta ocasión con una connotación especial por celebrarse los 484 años de Fundación de Riobamba, afirmó que celebran con actividades culturales, cívicas, sociales, coordinadas con instituciones como la Sociedad Pedro Vicente Maldonado, Casa de la Cultura, entre otras, que se han sumado.

De igual forma, Cristian Cruz, director encargado de Turismo del Municipio, mencionó que con estas acciones se fortalece la actividad turística, para generar una dinámica local; informó que la agenda tiene varios eventos enfocados a fortalecer la identidad cultural en las parroquias rurales como San Luis y Calpi, comentó que han iniciado con una campaña denominada “Riobamba Tiempo de Verano, que invita a visitar los principales atractivos del cantón.

Así mismo, Carlos Solís, presidente de la Asociación Pedro Vicente Maldonado, señaló que presentaron al Alcalde de la ciudad, 16 aspectos fundamentales para desarrollar las festividades por la creación de Riobamba, “la sociedad no está dedicada solo a elevar los conceptos más relevantes de Pedro Vicente Maldonado, sino también en otros conceptos, hace 4 años en Colta solicitamos una reunión en la ciudad con la finalidad de realizar un desfile corto para recordar la fecha de la fundación de la ciudad”, acotó.

Carlos Ponce, miembro de la Sociedad Pedro Vicente Maldonado, indicó que el embanderamiento debe ser un aporte cívico, patriótico que recuerda las fechas gloriosas que tiene Riobamba y el país. Cuestionó que los últimos años la ciudad “no se apropia de esta identidad, desde los hogares no se inculca, se está perdiendo al identidad”.

Entre los eventos programados consta la Sesión Solemne por los 484 años de Fundación de Riobamba, que será el miércoles 15 de agosto a las 16h00 en el salón Sesquicentenario de la U.E Pedro Vicente Maldonado.

La fecha programada para recordar el Día Nacional de la República será el 11 de septiembre, en este sentido también se realizarán eventos como el Festival de los Andes, sesión de la Asamblea Nacional en la ciudad de Riobamba. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email