El drama de sobrevivientes continúa; siguen en busca de familiares   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SUCESOS. –

Decenas de ciudadanos que se encuentran en los centros de ayuda en el cantón Alausí, solamente esperan que las autoridades provinciales, locales y nacionales cumplan con lo ofrecido y que no los dejen en el olvido.

Instantes en que una de los familiares de Edwin Marcatoma, trataba de rescatar un violín en medio de la tierra y los escombros en la zona cero.

El drama y la tristeza aún se refleja en los rostros de las personas que sobrevivieron y que perdieron todo tras el deslizamiento de tierra que se registró en la noche del domingo 26 de marzo de 2023 en el cantón Alausí, provincia de Chimborazo, el cual ha dejado hasta el cierre de esta edición, once fallecidos, 32 personas rescatas y más de 500 afectados.

“Quedé atrapado, bocabajo, no podía respirar y no se veía nada, pero con mi amigo pudimos salir. Tengo mamá y sobrinos, pero agradezco a Dios que hayamos salidos con vida del lugar en donde trabajábamos que es Casa Blanca, en donde ventajosamente ya no estaban las mujeres que laboraban en ese lugar”, dijo Avelino Sedeño, uno de los sobrevivientes a la tragedia y que desde el lunes en la madrugada, se encuentra en un albergue que se instaló dentro de la iglesia de Alausí. En cambio, Edwin Marcatoma, junto con su familia en la zona cero, con picos y pala trataron de rescatar los instrumentos musicales que terminaron sepultados, además se encuentra contento porque su esposa e hijos están con vida. “Justo analizamos hacer el traslado de los equipos porque nos anunciaron que estábamos en peligro, pero nadie nos evacuó y por nuestros propios medios evacuábamos, antes de sacar las cosas, solo escuchamos un estruendo, corrimos y no miramos atrás; Dios nos dio una segunda oportunidad y en el puente pude encontrarle a mi familia”, subrayó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email