Las cifras de fallecidos se incrementa con el pasar de las horas en Alausí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD.-                    

Las tareas de búsqueda, se detuvieron la tarde de este martes, 28 de marzo, debido a las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en el cantón. Hasta la fecha, 11 personas fallecidas deja este evento peligroso. Durante la tarde, los cuerpos de dos adultos y dos menores de edad fueron rescatados entre los escombros.

Por el momento, las tareas de rescate se continúan realizando de forma manual por parte de los diferentes cuerpos de bomberos.

El cadáver de una niña, que se encontraba sepultado a unos cinco metros, fue encontrado la tarde del martes, 28 de marzo de 2023,  en medio de los escombros que dejó deslizamiento de tierra ocurrido la noche del domingo, en Alausí. La pequeña se convierte en la víctima número ocho que deja este evento peligroso; de acuerdo a la última actualización del reporte de afectación, aún existe cerca de 71 personas desaparecidas. Desde la madrugada del lunes, más de 200 rescatistas de diferentes cuerpos de bomberos del país, llegaron hasta el cantón para sumarse a estas tareas. Desde Riobamba, se trasladaron equipos de rescate, especialistas en gestión de riesgos, personal médico y bomberos para brindar su contingente. A esta tarea, además se han sumado familias e instituciones que, en el transcurso de esta semana enviarán donaciones hasta este cantón.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email