“El francés hace la diferencia”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Estudiar en la Alianza Francesa permite que se abran muchas oportunidades.

La Alianza Francesa (AF), invita a jóvenes y adultos a participar en los cursos de francés que iniciarán este próximo 19 de marzo en horarios flexibles. La sede en Riobamba, empezó a trabajar desde mayo del año pasado.

El francés es el idioma oficial en 33 países del mundo (24 en África, 5 en Europa, 2 en América y 1 en Asia y Oceanía), por eso la importancia de que el certificado de suficiencia no falte en tu hoja de vida.

Céline Padet, coordinadora de la Alianza Francesa en Riobamba, señaló que la entidad sin fines de lucro se instaló primero en Quito desde 1953 y está presente en las ciudades de Guayaquil, Cuenca, Loja y Portoviejo.

Durante todo este año, AF es reconocida como un centro cultural y de enseñanza del idioma francés y por la difusión de las culturas francesas y francófonas. Detalles del trabajo que realizan en colaboración con instituciones locales, se pude obtener en la página web: http://alianzafrancesa.org.ec.

El plan de estudios, de acuerdo al marco común europeo de referencia para los idiomas extranjeros, se divide en varios niveles: A1, A2, B1, B2 y C1, que le permitirá al estudiante alcanzar al final el objetivo de ser bilingüe.

La Alianza Francesa es el único centro autorizado en el Ecuador para otorgar los diplomas oficiales del Ministerio de Educación de Francia, que continuamente realiza evaluaciones de los estudiantes en su capacidad para comprender, leer, escribir y hablar francés.

Aprender francés tiene sus ventajas; jóvenes y adultos, tiene la posibilidad de trasladarse a Francia y continuar sus estudios superiores en prestigiosas universidades reconocidas a nivel mundial y en donde la educación es gratuita.

“Se puede realizar además prácticas profesionales, por seis meses trabajar y vivir con familias y el perfeccionamiento del idioma, como también existe el programa de intercambio estudiantil para jóvenes de 15 a 18 años de edad”, agregó Céline Padet.

Los métodos utilizados se adaptan a las nuevas normas pedagógicas que practican las Alianza Francesas en el mundo. Los diplomas (DELF/DALF) al igual que los tests (TCF/TEF) validan los niveles alcanzados y permiten a los alumnos programar su porvenir profesional o prepararse para estudiar en una universidad en Francia.

Las clases se dictan de lunes a jueves, en horarios flexibles por una hora y 45 minutos cada día. La Alianza Francesa, sede Riobamba, está ubicada en las calles Espejo 20-34, entre Olmedo y Guayaquil.

“Estudiar Francés hace la diferencia en tu hoja de vida, te puedes destacar de otros candidatos a la hora de buscar un empleo y si no es en Francia, puedes probar en algunos de los países de los cinco continentes donde se habla este idioma”, sugiere Céline Padet.

Además de que el francés es importante en el mundo de los negocios, también es reconocido por su riqueza cultural, filosofía y su amistad con otras naciones; como Ecuador por ejemplo, que baso en los principios de Igualdad. Libertad y Fraternidad para luchar por su independencia.

El último jueves de cada mes, la Alianza Francesa sede Riobamba, organiza proyecciones de cine con subtítulos en español, así como todo el año la organización de eventos culturales con la presencia de reconocidos artistas, músicos y otros originarios de Francia. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un