Reunión para la creación de la Red de Innovación y Emprendimiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Delegados  de las universidades del centro del país, se reunieron en la Universidad Nacional de Chimborazo con el fin  de desarrollar instrumentos legales y técnicos que permitan la conformación de la “Red de Innovación y Emprendimiento”.

El evento contó con la participación de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, la Escuela Superior Politécnica del Ejército, la Universidad Regional Autónoma de Los Andes, la Universidad Tecnológica Indoamérica, la Universidad Técnica de Ambato y como invitada la Red Nacional de Investigación y Educación Ecuatoriana (RedCedia).

Nicolay Samaniego, rector de la Unach,  solicitó a los delegados de las universidades  trabajar en “un documento que nos comprometa a volver realidad esta aspiración”; para lo cual, puso a consideración de los asistentes, como presidente de RedCedia, la plataforma tecnológica y administrativa para optimizar recursos, que puedan facilitar el trabajo de la Red de Innovación y Emprendimiento.

Los delegados estuvieron motivados por la iniciativa de incluir a la RedCedia en el proyecto de la Red y los Hub, con el fin de que se consolide el grupo de profesionales que juntarán sus experticias y dominios para promover proyectos de innovación, tomando los resultados de los actuales proyectos de investigación de las distintas IES y transferirlos a la sociedad.

La Unach también presentó el borrador del convenio para la implementación de la Red, el cual fue revisado y corregido; así como la propuesta de valor y las líneas de acción, documentos que fueron sometidos a debate para dar operatividad al proyecto, que permitirá, a las IES, dinamizar la economía del centro del país, con investigaciones y desarrollo productivo. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email