Asambleísta Calle rindió cuentas de su gestión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hermuy Calle, asambleísta de Chimborazo, acompañado de colaboradores y autoridades de la ciudad, rindió cuentas de su labor correspondiente al 2017.

Su accionar legislativo, especialmente como miembro de la Comisión de  Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, y de  la Comisión de Fiscalización y Control Político, destacó ayer el asambleísta Hermuy Calle durante su informe de labores correspondiente al período 2017.

El evento se cumplió  en el auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo y contó con la participación de algunas autoridades de la ciudad, así como representantes de organizaciones sociales y estudiantiles. En su  intervención, Calle informó sobre el trabajo realizado en materia de legislación y reformas, destacando la aprobación de 17 instrumentos internacionales entre los que se detalla:

La Enmienda a la Convención sobre protección física de materiales nucleares, que tiene por objetivo  fortalecer las medidas de seguridad en materia de protección física de materiales nucleares e instalaciones nucleares. De igual forma, la aprobación de un acuerdo con Belarús para evitar doble tributación y evasión fiscal; acuerdo bilateral con respecto a los impuestos sobre la renta y la propiedad patrimonio.

Por otra parte, manifestó que fue ponente de la fiscalización  que llevó  a la censura política  del ex contralor y prófugo Carlos Pólit. Por la tarde, el legislador  participó en  la sesión del Pleno de la Asamblea Nacional, donde compareció el presidente de la Asamblea José Serrano, y el fiscal Carlos Baca; sesión que desembocó en la destitución de Serrano como presidente de la Asamblea y el inicio de juicio político para el fiscal Baca Mancheno. 103 votos confirmaron la decisión. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email