Campaña de apoyo a personas con discapacidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Uno de los objetivos que se está cumpliendo es apoyar a los sectores más vulnerables.

El convenio que firmó el Gobierno Municipal de Penipe con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), tiene por objetivo brindar atención a personas con discapacidad de manera gratuita y en sus domicilios por un profesional en la rama; es aspiración mejorar la calidad de vida y la inclusión en el sistema familiar y social de Penipe.

Se brindará el servicio de atención en el hogar  y la comunidad, para las personas con discapacidad; el proyecto basa su accionar en personas con discapacidad entre 18 y 64 años que posean el carnet de discapacidad.

Para llevar a cabo dicho propósito, es indispensable identificar  a las personas que  puedan ser parte de este beneficio; para ello la alcaldesa de Penipe, Demetria Velasteguí,  recorrió el cantón junto a la técnica del Mies, en esta oportunidad el objetivo fue  dialogar con los beneficiados y sus familiares en todas las parroquias. Las visitas se realizarán dos veces al mes por el lapso de dos horas mediante un plan elaborado, tiempo que se invertirá en realizar actividades entre el usuario y la familia, y  se analizará el entorno en  el cual se desarrolla la persona con discapacidad. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email