El Huertito comercializa sus productos en la tienda Killa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El taller”, donde se exhiben y venden sus productos, ya que cuenta con un espacio físico de entretenimiento artístico.

Nicolás González, psicólogo y actor guarandeño, vio la oportunidad de emprender por su amor a la tierra y las plantas; hace dos años se dedicó a la producción artesanal de hierbitas, mermeladas y frutos secos desde casa, y por el proceso que lleva una siembra y cosecha reducida decidió llamarle “El Huertito”.

El joven, de 34 años, nos narró, que al inicio de un sueño el camino se torna difícil “Habrá personas que te apoyen y otras que no” dijo con alegría. Sin embargo, la ayuda llegó en sus primero días  de emprendedor, gracias al programa social denominado tienda “Killa de Guaranda”  que realiza el Municipio. “Es un espacio de comercialización que me ha permitido expandir  la  marca de mis productos a todas las personas, y es que Guaranda tiene un mercado muy reducido en la ciudad y las ventas no siempre son buenas, por eso Killa fortalece el reconocimiento de nuestro emprendimiento” mencionó González.

Por otro lado el psicólogo y actor, aseveró, que la huertita es asociada con  el centro cultural llamado “El taller”, donde se exhiben y venden sus productos, ya que  cuenta con un espacio físico de entretenimiento artístico. Sin embargo, han realizado nuevas innovaciones en su línea de productos como: ají, pasta de tomate, encurtido vegetal, cuatro tipos de café y lo más rescatable de  Guaranda, la mistela,  una bebida tradicional de esta tierra; es que al hablar con este joven emprendedor se siente el amor de los guarandeños por su tierra, por sus raíces y por su identidad.

Finalmente, González se despide de esta entrevista con una frase suya “la tierra me llama” y yo me voy con la certeza de que cada producto que llega a Killa trae consigo sueños, identidades y un profundo amor por Guaranda. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email