Dirigentes dan a conocer los problemas del pueblo Shuar Arutam

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Presidenta del pueblo Shuar Arutam y su consejo de gobierno cumplió agenda en Quito.

Los representantes cumplieron una importante agenda de medios en la capital de los ecuatorianos.

Josefina Tunki presidenta del Pueblo Shuar Arutam PSHA y su Consejo de Gobierno, representado por sus presidentes de las Asociaciones Shuar: Jaime Palomino Por la Asociación MAYAIK; Ángel Nantip por NUNKUI; Segundo Tiwiram por ARUTAM y Sabio Tsuink por SINIP y demás dirigentes; cumplieron agenda de medios y gestión en la ciudad de Quito. 

Luego de acompañar a la marcha por el diálogo entre la CONAIE y el Gobierno Nacional el día lunes 4 de octubre de 2021,  el día 5 de octubre recorrió varios medios de comunicación de la capital, donde dio aclaraciones y denuncias de las violaciones sistemáticas a los derechos colectivos, los asedios y persecuciones que afrontan sus dirigentes y comunidades por ejercer la defensa de sus territorios, así como de los problemas causados por el rompimiento del tejido social y comunitario que generan las mineras transnacionales en el territorio del Pueblo Shuar Arutam. En la mañana mantuvo una entrevista en Radio Latina y medio Digital GK; en la tarde con la revista Vistazo, Radio Casa de la Cultura Ecuatoriana en su programa “Latitud No violenta”.

De igual forma visitó a varias organizaciones e instituciones para coordinar algunas acciones de gestión y apoyo organizativo. Así mismo la mañana de 6 de octubre se reunieron con la cooperación de proyecto HIVOS para coordinar con los presidentes de las asociaciones los trabajos que se lleva en el territorio. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email