El III festival del huevo será desde Tungurahua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El evento se realizará en el auditorio de la Prefectura de Tungurahua.

Con un evento especial el viernes, 15 de octubre, en el auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua y retransmitido en vivo por la página Facebook  Live  de la institución provincial se realizará el lanzamiento oficial  de la “Tercera Edición del Festival del Huevo Ecuador”, a las 11H:00.

Los organizadores informaron que de manera presencial se contempla una serie de actividades, entre las que se destacan concursos, conferencias virtuales con temáticas relacionadas con este alimento para toda la ciudadanía.

El evento es organizado por tercer año consecutivo por la Viceprefectura de Tungurahua con el apoyo de la UNIPROH, INEH, HGPT, CONAVE, ASOFABAT, ASOPEC y ASAVICO. La propuesta es fortalecer el Plan Provincial de Nutrición que fomenta la buena alimentación a través del consumo del huevo como la mejor proteína natural, además de contribuir a la reactivación económica del sector avícola.   

 El evento de inauguración contará con la presencia del Prefecto de Tungurahua, Dr. Manuel Caizabanda, la Viceprefecta de la provincia, el Gobernador, directores zonales, representantes del Ministerio de Educación, Salud, MIES, MAG, sectores avícolas entre otros.

Dentro de las conferencias planificadas en esta tercera edición están las siguientes: “Desnutrición infantil y sus afectaciones” el 15 de octubre a las 18H00, con la participación de Wellitong Sandoval. Consumo del Huevo y la actividad física en los Adultos Mayores” el 22 de octubre a las 18H00, por Alegría Dávalos. “Beneficios del consumo del huevo en los deportistas”, 29 de octubre a las 18H00, por Nadia Paredes. “Consumo del huevo en niños” 5 de noviembre” 18H00, exponente Alegría Dávalos.

Las conferencias finalizarán con el tema Manejo de las aves de postura”, el 27 de noviembre 18H00, con José Luis Martínez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email